Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Planta de la Calabaza | Sembrar, plantar y cosechar

La planta de la calabaza es una enredadera que crece rápidamente y puede alcanzar hasta 15 metros de longitud. Las hojas son grandes y verdes, con cinco lóbulos puntiagudos. Las flores son pequeñas y amarillas, y el fruto es un gran fruto naranja con forma de calabaza. Si está interesado en cultivar su propia planta de calabaza, siga leyendo para obtener consejos sobre cómo sembrar, plantar y cosechar este delicioso fruto.

Puedes encontrar los productos más fresco haciendo click aquí.

¿Cómo sembrar y plantar la planta de calabaza?

  1. Para sembrar la planta de calabaza, tendrá que encontrar un lugar soleado en su jardín.
  2. Una vez que haya encontrado el lugar perfecto, cave un agujero que tenga el doble del tamaño de la semilla de calabaza.
  3. Plante la semilla de calabaza en el agujero y cúbrala con tierra. Riegue con regularidad y vigile que dé señales de crecimiento.
  4. Al cabo de unas semanas, debería ver la planta de calabaza emerger de la tierra.
  5. Una vez que haya alcanzado unos 15 cm de altura, es el momento de empezar a encauzarla en un enrejado o valla. Esto le ayudará a soportar el peso de la calabaza a medida que crece.
  6. Riegue su planta con regularidad y abone con un abono para calabazas de alta calidad
  7. A medida que crezca, tendrá que seguir apoyándola con un enrejado o una valla.
  8. La calabaza debería estar lista para ser cosechada en unos 120 días. Para saber si está madura, presione suavemente con el pulgar la piel del fruto. Si deja una miento, ¡está lista para ser recogida! Corte la calabaza de la cepa, con cuidado de no dañar la planta.
planta de calabaza

¿Cómo cosechar la planta de calabaza?

Ahora que ya sabemos los pasos a seguir para una correcta siembra de esta hortaliza. Vamos a proceder a explicar paso a paso el proceso de cosecha.

La calabaza es un fruto que se cosecha en otoño, concretamente entre octubre y noviembre.

  1. Para cosecharla, debemos esperar a que madure completamente en la planta. Sabremos que está madura cuando su color cambie de verde a naranja o amarillo. Otra forma de saber si es el momento de cosechar la calabaza es presionando ligeramente con el pulgar: si deja una abolladura, es el momento de cortarla de la planta.
  2. Para ello, debemos utilizar un cuchillo afilado y asegurarnos de no dañarla. Una vez desprendida la calabaza de la planta, procederemos a limpiarla de la suciedad que pueda haber en su superficie.
  3. Por último, la calabaza estará lista para comerla o utilizarla en recetas. Podemos guardarla en un lugar fresco y seco durante varios meses.

El fruto puede almacenarse hasta seis meses. Disfrute de su calabaza cultivada en casa en tartas, sopas o asada como un bocado sano y delicioso.

Esperamos que este post le haya ayudado a conocer mejor las plantas de calabaza. Ahora que sabe cómo sembrarlas, plantarlas y cosecharlas, ¿por qué no lo intenta usted mismo? Si prefiere adquirir el fruto directamente, no dude en visitar el Mercado Alto Extremadura. ¡Feliz temporada de calabazas!