Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Cómo conseguir semilla de acelgas?

La semilla de acelgas es una parte de este alimento que es muy valorada y que mucha gente no sabe cómo conseguir. En este post vamos a hablar de las semillas de acelga. Primero comentaremos qué son las acelgas, posteriormente hablaremos de sus semillas y de cómo conseguirlas.

Puedes conseguir acelgas de la mejor calidad aquí.

¿Qué son las acelgas?

La acelga es una verdura de hoja verde emparentada con las espinacas. Tiene hojas grandes de color verde oscuro con pencas blancas. Las hojas se pueden comer crudas o cocidas, y las pencas se pueden consumir crudas, cocidas o en zumo. Las acelgas son un alimento rico en nutrientes y tienen un alto contenido en vitaminas A, C, K y B6. También contiene minerales como el potasio, el magnesio y el calcio.

Se pueden cosechar durante la época verano y principios de otoño. Es un cultivo de clima fresco que puede plantarse en primavera u otoño. Es una planta resistente que puede tolerar las heladas y algo de calor. Las acelgas se atornillan (se convierten en semillas) cuando hace calor, por lo que es mejor plantarlas en primavera u otoño, cuando las temperaturas son más frescas.

semilla de acelgas

Semilla de Acelgas

La semilla de acelgas es una parte de este alimento muy apreciada y que mucha gente no sabe cómo conseguir. Las semillas se encuentran en las pencas de la planta de acelga. Son pequeñas y negras con una punta blanca. Las semillas pueden utilizarse para cultivar nuevas plantas de acelga. También se pueden comer crudas o cocinadas.

Para cosechar las semillas:

  1. Corte el tallo con un cuchillo afilado. Asegúrese de dejar al menos cinco centímetros de la penca unidos a la planta.
  2. Coloque las pencas en una bolsa de papel y etiquétela con la fecha y la variedad de acelga.
  3. Cuelgue la bolsa en un lugar fresco y seco, alejado de la luz solar directa, durante dos semanas.
  4. Después de dos semanas, abra la bolsa y frote los tallos entre las manos para liberar las semillas
  5. Guarde las semillas en un lugar fresco y seco en un recipiente hermético.

La germinación de las acelgas puede durar entre 10 y 15 días. Las acelgas pueden cultivarse en contenedores o en el suelo. Necesita pleno sol y un suelo bien drenado. Riegue las acelgas con regularidad, especialmente cuando haga calor.

Las acelgas deben regarse con regularidad, especialmente cuando hace calor. Aplique una capa de mantillo alrededor de las plantas para ayudar a retener la humedad en el suelo.

Variedades de Acelga

La acelga más común es la acelga suiza, también llamada acelga de hoja blanca o remolacha. Tiene tallos gruesos y blancos y hojas de color verde oscuro.

Otras variedades son la acelga de hoja roja, su característica principal es el color de sus hojas; la acelga arco iris, con tallos y hojas multicolores; y la acelga Fordhook, con hojas grandes.

Ahora ya conoce un poco más sobre este alimento. ¿Qué opinas sobre la semilla de acelgas y cómo conseguirlas?